Serán aproximadamente mil los elementos de todas las corporaciones de seguridad, rescatistas, parámedicos y personal de enfermería, los que habrán de participar el próximo 18 de abril como parte del operativo a implementarse en Torreón con motivo del Viernes Santo, informó el director de Protección Civil Municipal, Jorge Luis Juárez Llanas.
El tradicional Vía Crucis está programado para iniciar a las 10:00 horas y de acuerdo con información de la Diócesis de Torreón, se esperan más de 45 mil visitantes en la representación de la Pasión de Cristo.
Para la atención a la ciudadanía se instalarán seis puestos a lo largo de la rampa que conduce al Santuario Turístico Religioso del Cristo de las Noas; seis más en la escalinata y un puesto principal en la explanada del complejo, detalló el funcionario.
Estará prohibido subir en vehículo y se contará con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal para trasladar a los fieles que por alguna condición se ven imposibilitados de hacerlo a pie.
La recomendación a la población es la de hidratarse, vestir ropa cómoda, uso de bloqueador, así como de calzado adecuado.
«Están todas las medidas hechas para que la gente venga a disfrutar y celebre esta parte», manifestó.