El Ministerio de Exteriores de Ucrania calificó este lunes el desfile militar celebrado en Moscú con motivo del Día de la Victoria como una «marcha de violadores, saqueadores y asesinos».
«Violadores, asesinos de mujeres y niños, ladrones y saqueadores marchan hoy por la Plaza Roja de Moscú, y todo el mundo lo ve», ha aseverado el Ministerio en un mensaje difundido a través de Facebook.
Así, el Gobierno ucraniano ha condenado el desfile, que conmemora la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, y ha matizado que «todo el mundo sabe bien quién participa en la marcha y cuál es la verdadera esencia del Ejército ruso».
Los soldados rusos son criminales de guerra que no tienen idea alguna de lo que es el honor. Violan y matan de forma barbárica a mujeres, hombres, niños y ancianos, y también a animales», recoge el texto.
En este sentido, Kiev ha recordado que las fuerzas rusas siguen disparando cohetes y misiles contra áreas residenciales, hospitales, teatros y librerías en plena invasión del territorio ucraniano.
«Los militares rusos están saqueando y destruyendo los territorios ocupados temporalmente en numerosas localidades de Ucrania», lamentó antes de subrayar que «el mundo nunca olvidará los crímenes de Rusia». «Junto los detendremos», ha remachado.