Esta semana el personal de la Dirección General de Servicios Públicos comenzó con la colocación de más de 550 árboles y plantas a lo largo de las cunetas del Periférico Raúl López Sánchez, tras 15 años en que no se realizaba una reforestación intensiva en esa vialidad.
Las acciones se realizan en conjunto con el personal de La Ola, Parques y Jardines y la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA).
Fernando Villarreal Cuéllar, titular de Servicios Públicos de Torreón, dio a conocer que los trabajos comenzaron esta semana y se espera concluir en el lapso de un mes.
El objetivo es continuar con las acciones encaminadas a lograr una ciudad más verde, pues dijo que además de embellecer el entorno urbano, las nuevas unidades generarán sombra y ayudarán a amortiguar las altas temperaturas características de la región.
Mencionó que a la fecha se han colocado 32 árboles a la altura de Los Viñedos, y actualmente el personal labora en la entrada de Torreón, por el Puente Solidaridad, con la plantación de 30 unidades más.
El funcionario dijo que en total se proyecta plantar 270 árboles, entre ellos huizache, mezquite y lágrima de San Pedro, pues son especies propias de la región, además de 300 plantas de ornato.
“Además de conservar las áreas verdes en espacios públicos como la Alameda Zaragoza, Bosque Urbano o el Bosque Venustiano Carranza, también estamos atendiendo las vialidades de la ciudad con estas acciones”, dijo.
Villarreal Cuéllar comentó que las acciones se enmarcan en el programa de sustentabilidad y embellecimiento de espacios públicos implementado en la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, para la mejora del medio ambiente y la calidad de vida de las familias de Torreón.