Un hombre de 37 años de edad sufrió quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo, aparentemente tras prenderse fuego la mañana de este jueves en Torreón y luego de ser rescatado, su estado se reporta como grave, informaron autoridades.
Una fuerte movilización se generó poco antes del mediodía de hoy, en atención a un reporte de incendio en un taller de enderezado y pintura, ubicado en bulevar Libertad y Calle de la Uva, en la colonia Ciudad Nazas.
En el lugar, personal de Bomberos puso bajo control la emergencia, en un entorno de alto riesgo por la presencia de solventes.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, así como de la Fiscalía General del Estado y otras corporaciones, además de parámedicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron al hombre identificado como Israel, de 37 años de edad, quien fue trasladado al Hospital General de Torreón y su condición de salud es delicada.
Sobre los hechos existen versiones que apuntan a que el fuego se originó mientras el hombre manipulaba solventes.
De igual manera, autoridades mencionaron que el afectado habría intentado quitarse la vida al rociarse tinnher y provocar el fuego, además de dejar presuntas notas suicidas en el lugar.
En tanto, la Fiscalía de Coahuila continúa reuniendo todos los datos de prueba para el esclarecimiento de los hechos.