La administración municipal de Torreón no ha realizado cambios de funcionarios de primer nivel en fecha reciente, afirmó el alcalde Román Alberto Cepeda González, quien mencionó que la presencia de distintas personas en algunas dependencias está relacionada con el proceso de entrega – recepción en la recta final de la actual administración.
En ese sentido, indicó el edil, los personajes que se observan en áreas como Urbanismo o la Dirección de Comunicación Gubernamental, son integrantes del equipo de transición que ya se encuentra haciendo la labor correspondiente.
Con anterioridad, Cepeda González había informado sobre la implementación de un esquema orientado a garantizar la transparencia y legalidad de este proceso, toda vez que, sobre todo al tratarse de un gobierno que tendrá continuidad para el siguiente trienio.
«Yo a estas alturas, había ya nombres que estaban entregando, recibiendo las oficinas, ya había personas que estaban coordinadamemte con la administración anterior haciendo una entrega – recepción. Entonces, ¿pues por qué no habría de hacerlo yo conmigo mismo?», manifestó el edil.
Así mismo, no descartó la posibilidad de enroques con base en esta dinámica, lo cual no sería propiamente la sustitución de un elemento por otro en el organigrama, sino un tema ligado al proceso de transición.
«Es entrega – recepción y va a pasar en todas las direcciones, todas son todas. En todas va a haber un personaje que va a estar entregando, diferente al director, como yo lo hice cuando entregué y recibí Torreón», enfatizó.