El exprimer ministro japonés Shinzo Abe se desplomó ensangrentado y presentaba falla cardiaca tras ser baleado durante un discurso de campaña en el oeste de Japón, indicó la televisora pública NHK el viernes.
Fue trasladado rápidamente a un hospital, de acuerdo con información de las agencias AP y Europa Press.
Testigos reportaron haber escuchado balazos en el aparente ataque en la ciudad de Nara. Abe se encontraba de pie pronunciando un discurso de campaña antes de los comicios del domingo para la cámara alta del Parlamento.
El político japonés de 67 años fue atacado por un hombre no identificado y trasladado de emergencia a un hospital cerca de la estación Kintetsu Yamato-Saidaiji, en la ciudad de Nara, en el suroeste del país nipón, según informó el diario ‘Yomiuri Shimbun’ citado por Europa Press.
Un reportero del diario detalló que escuchó un sonido similar de un disparo, tras el cual el exprimer ministro se habría derrumbado y caído al suelo.
El ex primer ministro estaba participando en un acto electoral del Partido Liberal Democrático para las elecciones al Parlamento del próximo 10 de julio, según ‘The Mainichi’.
La Policía detuvo a un sospechoso e inició una investigación de lo ocurrido.