La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el director ejecutivo de participación ciudadana de la alcaldía Miguel Hidalgo, Ulises Labrador, difundieron propaganda gubernamental en el periodo prohibido, dentro del proceso de revocación de mandato.
Durante la sesión de este miércoles, corroboró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no cometió ninguna infracción al promocionar su cuarto informe de labores.
Respecto a la primera cuestión, el Partido Acción Nacional denunció a la jefa de gobierno y al director ejecutivo, por la supuesta difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido. Esto, con motivo de publicaciones en las redes sociales que expresaban logros de gobierno, en un periodo considerado de veda de propaganda.
Sobre el segundo tema, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció al Presidente por la supuesta difusión de promocionales alusivos a su cuarto informe de gobierno que son contrarias a las reglas para la presentación de informes de actividades, además, constituyen propagada gubernamental con elementos de promoción personalizada e implican el uso indebido de recursos.
La Sala Superior, en sesión pública presencial, señaló que la difusión de promocionales alusivos al cuarto informe de gobierno no configuran promoción personalizada del mandatario nacional, debido a que las expresiones contenidas en los promocionales buscaron transmitir las tareas desempeñadas por dicho servidor público en el período informado.