Tras la publicación de un estudio que arrojó presencia mínima de plomo en la pintura de juegos infantiles instalados en parques y plazas públicas del suroriente de Torreón, la Dirección de Servicios Públicos Municipales inició con el retiro del pigmento aplicado en este tipo de estructuras metálicas, mismo que corresponde a capas aplicadas en anteriores administraciones, afirmó el titular de la dependencia, Fernando Villarreal Cuéllar.
«La pintura que ha adquirido el Municipio en los tres años de administración es libre de plomo; son las principales marcas que todo mundo utilizamos en nuestras casas, Comex, Berel, Sayer», subrayó.
Mencionó que el personal de Servicios Públicos se encuentra raspando y retirando las capas viejas de pigmento, para después aplicar la pintura libre de plomo.
De igual manera, los trabajadores cuentan con toda la protección necesaria para no respirar partículas contaminadas durante el proceso de retiro y al mismo tiempo se levantan todos los residuos para que los niños y usuarios en general no tengan contacto con la pintura contaminada.
Villarreal Cuéllar dijo que las marcas que compra el Ayuntamiento cumplen con las normas oficiales mexicanas y están libres del metal pesado en mención.
Al respecto, indicó que el estudio arroja como pintura libre de plomo la utilizada en los juegos del Bosque Urbano y se trata de la misma que ha comprado la Dirección de Adquisiciones en la presente administración.