A través de una carta dirigida a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el vocero de la dependencia, Omar Cervantes, renunció por motivos personales de manera voluntaria.
En el documento, Cervantes expone que la renuncia es de caracter irrevocable.
“Ha sido un privilegio acompañarle en su lucha por los derechos humanos, la defensa de las mujeres, la igualdad, la inclusión y la justicia, así como aprender de su calidad de negociadora y conciliadora de todos los temas que atiende la secretaría a su digno cargo, en los cuales le deseo que siga siendo clave para propiciar la gobernabilidad y gobernanza del país”, se lee en el texto difundido a medios de comunicación.
Más tarde, la Segob informó que Sánchez Cordero aceptó la renuncia de Omar Cervantes Rodríguez al cargo que desempeñó al frente de la Dirección General de Comunicación Social, a quien le agradece y valora su trabajo y compromiso con la institución.
En su lugar, se designó como director general de Comunicación Social a Carlos Avilés Allende, quien estaba al frente de Medios Impresos de la misma dependencia.
Avilés cuenta con una trayectoria periodística de más de 20 años. Ha ocupado las direcciones generales de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y ha trabajado y colaborado en diversos medios, entre los que destacan El Universal y El Financiero.