Como parte de las acciones preventivas para la seguridad de la ciudadanía que visita los panteones de la ciudad con motivo del Día de las Madres, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón continúa con los trabajos de inspección y señalización de los espacios que pueden representar un riesgo.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, dijo que se trabaja con diferentes acciones en los panteones tanto públicos como privados que se encuentran en el municipio.
Explicó que en los panteones municipales uno y dos, como seguimiento a la atención que se ha brindado desde hace dos años, con relación a la identificación de tumbas en abandono por parte de los familiares, y por no tener el mantenimiento debido, presentan condiciones físicas que no son seguras.
Por lo tanto, personal municipal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como de Panteones y Servicios Públicos, realizan labores de inspección, señalización y limpieza, con anticipación al día 10 de mayo, fecha que se incrementa la presencia de visitantes a los camposantos.
En cuanto a las tumbas sin tapa, la Dirección de Servicios Públicos ha realizado trabajos intensivos de reparación desde el año pasado.
Además, en las zonas identificadas como de riesgo, se coloca cinta amarilla para prevenir algún accidente.
También la Dirección de Obras Públicas es partícipe de la coordinación de autoridades a cargo de ejecutar las medidas preventivas para la seguridad de los visitantes.
Por otro lado, Juárez Llanas informó que personal de Salud Pública Municipal ya se encuentra en la labor de fumigación y sanitización en los diferentes panteones de la ciudad, además de que el próximo viernes se estará entregando abate para colocar en los floreros y evitar la proliferación de mosquitos.
También en esta tarea se tiene coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número VI.
El titular de Protección Civil y Bomberos, recomendó atender las indicaciones del personal municipal, no permitir a niños que corran o salten por las tumbas, protegerse de las altas temperaturas, mantenerse hidratados y con ropa que los proteja del sol. De igual forma, reiteró que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y llevar músicos.
Las acciones de inspección para la seguridad de los visitantes también se realizan en los panteones Jardines del Carmen y Jardines del Tiempo.