Durante el presente periodo vacacional, los amantes de lo ajeno afectaron una escuela y otra más fue objeto de actos vandálicos, informó el director de Seguridad Pública Municipal en Torreón, Comisario César Antonio Perales Esparza.
Opinó el jefe policíaco que la incidencia en ese renglón es baja en contraste con otros indicadores y resaltó como factor importante el uso de la tecnología como es el caso de las cámaras de video vigilancia y grupos de WhatsApp.
Perales Esparza detalló que el primero de los eventos registrados en este periodo de asueto fue un robo de cable.
Además, se contabiliza un intento de robo en otra institución educativa, seguido de los destrozos generados por vándalos en otro centro de estudios.
Para el titular de la Policía de Torreón, el frenar la acción de los delincuentes que anteriormente buscaban apropiarse de aparatos y objetos de valor en las escuelas, ha sido posible en gran medida gracias a la participación de la ciudadanía que emite sus reportes ante cualquier situación sospechosa, lo cual se hace también por medio de la comunicación telefónica directa con la corporación, o bien, mediante la línea de emergencia 911.