La Dirección General de Servicios Públicos refuerza la atención a las luminarias del municipio, con un 90 por ciento de los reportes ciudadanos resueltos, en lo que va del mes de septiembre.
En este periodo se registraron un total de 985 reportes, de los cuales 888 ya han sido atendidos con éxito.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, destacó que el objetivo principal es proporcionar a los ciudadanos áreas debidamente iluminadas para garantizar su seguridad.
“Estas acciones son un factor clave en la prevención de accidentes y situaciones de riesgo, por lo que priorizamos la atención rápida y efectiva a los reportes de la ciudadanía”, señaló el funcionario.
Informó que en promedio cada mes se reciben aproximadamente mil 521 reportes relacionados con desperfectos en luminarias, lo que demuestra la importancia de mantener un sistema de atención eficiente para responder a las necesidades con prontitud.
Actualmente las labores se ejecutan en los sectores de Villas Universidad Oriente, Tercero de Cobián, Rincón la Merced, Residencial del Norte, Villas la Merced y Loma Real.
El funcionario dijo que para optimizar la atención a las quejas ciudadanas, la dependencia ha implementado el uso de tecnología avanzada para monitorear las luminarias, mediante un sistema de mapeo que registra la ubicación y estado de cada lámpara.
Dijo que estas acciones son parte de los intereses de la Administración Municipal por mantener atención en las calles y colonias, en temas de servicios públicos y seguridad que se favorece con la iluminación.
Villarreal Cuéllar invitó a la ciudadanía a continuar reportando cualquier falla en el sistema de alumbrado público a través del número 073, al whatsApp 871 755 9516 del CAPT o en las redes sociales oficiales de la dependencia.