La temporada 2022 de la Fórmula 1 está por arrancar y con ella iniciará una nueva guerra deportiva entre Red Bull y Mercedes.
Ambas escuderías quieren dar un golpe sobre la mesa y hacer palpable su supremacía en la máxima categoría del automovilismo. Red Bull tiene al actual campeón mundial de pilotos (Max Verstappen), mientras que Mercedes se presenta como el monarca del mundial de constructores.
A cuatro días de que se dé el banderazo inicial con el Gran Premio de Bahréin, Red Bull y Mercedes lucen como los principales protagonistas de la F1, con una rivalidad que se incrementó y que quedó al rojo vivo, tras el dramático desenlace de la temporada 2021.
Una vez más, Max Verstappen se verá las caras con Lewis Hamilton, mientras que Sergio Pérez cambiará de contendiente directo al tener la misión de superar a George Russell, nuevo piloto de Mercedes, en una lucha de coequiperos que se antoja muy emocionante y pareja.
Todo esto, se aderezará con la disputa que también existe entre Christian Horner y Toto Wolff, directivos de ambos equipos, que siempre se encuentran inmersos en la polémica.
Eso sí, con las nuevas normas impuestas por la Fórmula 1 no se puede descartar a alguna otra escudería, como Ferrari o McLaren, para entrar a la disputa por los podios y el título de la F1.
Verstappen vs Hamilton
Promete ser, nuevamente, un mano a mano sensacional. Lewis Hamilton está herido en el orgullo, tras perder el Mundial de Pilotos en la última vuelta del Gran Premio Abu Dabi.
El británico se quedó con las ganas de levantar su octavo campeonato, el cual le arrebató de las manos el neerlandés de manera sorpresiva, cuando parecía que alargaría su dominio en la Fórmula 1.
Mercedes y Hamilton sufrieron un duro revés, en una de las carreras más emocionantes de la historia. Ambos pilotos llegaron empatados en puntos (369,5) a la última prueba. El que terminara delante del otro sería el Campeón del Mundo y ese fue Verstappen.
Checo vs Russell
Sergio Pérez tuvo su mejor año en la Fórmula 1 en el 2021, al terminar cuarto en el Mundial de Pilotos con 190 puntos. A pesar de ello, y de que resultó pieza clave para que Verstappen terminara con el título, no pudo superar a Valtteri Bottas en el duelo directo entre coequiperos de Red Bull y Mercedes, al concluir el finlandés en la tercera posición del mundial con 226 unidades.
Checo Pérez tiene pendiente esa asignatura y en este 2022 intentará sanarla ante un nuevo rival, George Russell, quien es el nuevo piloto de la escudería alemana.
Russell dejó Williams para tomar el reto de manejar un Mercedes, con la misión de convertirse en el compañero que Hamilton está esperando. En el 2021, el británico concluyó en la posición número 15 del Mundial de Pilotos con 16 puntos.
Es así que Checo Pérez tendrá una nueva lucha de coequiperos ahora con Russell, en la cual buscará imponer su mayor jerarquía y experiencia.
Horner vs Wolff
Fuera de la pista, una rivalidad más se desarrolla sin tener el volante en las manos, la de Christian Horner y Toto Wolff, jefes de Red Bull y Mercedes, respectivamente.
Los directivos han dado mucho de qué hablar con sus declaraciones polémicas en busca de la superioridad. La disputa del título en el 2021 se vio aderezada con la batalla externa entre Horner y Wolff, impregnada de dardos venenosos en el tema de alerones flexibles, investigaciones técnicas y hasta amenazas de protesta.
Todo esto no estará ajeno a la lucha por el campeonato del 2022, por lo que todo está listo para que las emociones de la Fórmula 1 comiencen este 20 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.
Fotos: Reuters y @schecoperez