Dentro de las estrategias implementadas por Administración Municipal, a través de la Dirección General de Servicios Públicos para combatir el dengue, a la fecha han sido recolectadas 120 toneladas de desechos y cacharros en cinco brigadas por diferentes sectores de Torreón.
Estas acciones forman parte del programa de brigadas de la “Ruta del descacharre”.
El director de la dependencia, Fernando Villarreal Cuéllar, dijo que la finalidad es prevenir enfermedades a causa de la acumulación de desechos y materiales en desuso en los hogares.
Explicó que se ha obtenido buena respuesta de los ciudadanos, logrando reunir un promedio de 24 toneladas por brigada.
“Las acciones se implementaron desde finales del mes de agosto, a través de un programa para facilitar a los ciudadanos una ruta de recolección de tiliches y cacharros para el traslado al depósito correspondiente, logrando con ello que la ciudadanía se sumara con éxito a la campaña”, indicó el funcionario.
Dijo que a la fecha se han realizado brigadas en sectores como, la Segunda Rinconada, Santiago Ramírez, Valle Oriente, Privadas Santa Fe y Santa Sofia.
Villarreal Cuéllar indicó que las labores se llevan a cabo con el personal de La Ola, quien a través de las unidades de la dependencia realizan el traslado de objetos como llantas, muebles, electrodomésticos, ropa, desecho, fierro viejo, entre otros, depositándolos en las tolvas de la Promotora Ambiental (PASA).
Destacó que estas acciones se realizan a partir de las estrategias impulsadas por el alcalde Román Alberto Cepeda González, para mejorar la calidad de vida y la salud de los ciudadanos.
Anunció que el día de hoy la Ruta del descacharre realizará un recorrido por la colonia Lucio Cabañas.