El Archivo Municipal de Torreón tiene para su próxima actividad la presentación del libro: “Un soldado siempre será un soldado”, escrito por Osvaldo Rodríguez, y que trata sobre la historia de un exmiembro del Ejercito mexicano.
Cinthia Gaspar Montero, directora de la dependencia, comentó que el evento se realizará el jueves 26 de septiembre a las 19:00 horas, con entrada libre, en el recinto histórico ubicado en la calle Acuña 140, colonia Centro.
Los comentarios estarán a cargo del historiador Ilhuicamina Rico Maciel.
La obra relata el difícil proceso de transición que experimenta un hombre de civil a militar. Al mismo tiempo, muestra un retrato del Torreón de mediados de los noventa y el estilo de vida de aquella época. La historia refleja momentos personales de un grupo de soldados y los sacrificios que tuvieron que atravesar al ser trasladados a una nueva tierra para ellos, en este caso, a la ciudad de Chihuahua.
Acerca del autor, Osvaldo Rodríguez fue miembro del Ejército mexicano, institución en la que alcanzó el grado de cabo de infantería y después formó parte del Grupo Aeromóvil de las Fuerzas Especiales.
Posteriormente emigró a Estados Unidos donde se convierte al cristianismo en 2004. A partir de esa coyuntura, inicia una búsqueda de crecimiento espiritual e intelectual con base a sus creencias religiosas.
En 2008 comienza a redactar su primera obra literaria “Fe y Obras. Comentario de la Epístola de Santiago”, a la que posteriormente le siguieron otras como la que este jueves será presentada.
Sus obras se han difundido en Estados Unidos, México, Nicaragua, España, Francia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Colombia.
La invitación es abierta al público general y forma parte de las actividades permanentes que programa la dependencia para la difusión del archivo histórico y cultural de Torreón y la región.