Coahuila.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, llevó a cabo la Sesión del #ConsejoEstatal de Prevención y Control de Sobrepeso y #Obesidad, atendiendo unas de las prioridades de la actual Administración: el bienestar social y la salud.
Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en Coahuila, presidió esta reunión de trabajo y evaluación, a la que asistieron representantes de dependencias federales, estatales y municipales, y miembros del Consejo Estatal, así como Alina Garza Herrera, Directora del INEDEC, y Roberto Cárdenas Zavala, titular del DIF Coahuila, entre otros.
Bernal Gómez indicó que en la actual Administración estatal están conscientes que uno de los principales factores de riesgo para gran parte de las enfermedades es la falta de hábitos alimenticios y una vida sedentaria.
Agregó que de manera permanente en la dependencia a su cargo se han propuesto promover estilos de vida saludable en todos los niveles sociales de nuestra comunidad.
“Además iniciamos un proceso de revisión minuciosa a las leyes vigentes en la materia, para obtener resultados tangibles en un plazo razonable. Estas propuestas de modificación a la ley que hemos elaborado, tienen como único objetivo incidir en la reducción de los índices de sobrepeso y obesidad”, mencionó el Secretario de Salud.
En ese sentido, dijo que es estrictamente indispensable implementar las acciones acordadas en este consejo, y que los resultados serán efectivos en la medida que el trabajo interinstitucional se genere.
“El salvar la vida de los coahuilenses por la falta de hábitos adecuados nos une”, subrayó Bernal Gómez.
A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, reiteró a los presentes su agradecimiento por asumir este reto de mantener la cruzada contra el sobrepeso y obesidad.