Personal del Departamento de Mantenimiento Urbano de la Dirección General de Servicios Públicos, mantiene trabajos en las diferentes plazas de las colonias del municipio, para conservar en buenas condiciones el mobiliario y equipamiento que ahí se encuentra, el cual está destinado para el uso de las familias vecinas de esos espacios.
Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia, informó que las acciones comprenden la aplicación de pintura en mobiliario urbano, la instalación de juegos infantiles en lugares donde actualmente no se cuenta con ellos, y trabajos de albañilería.
Dijo que con estas acciones que forman parte del programa de conservación de espacios públicos de la Administración del Alcalde Román Alberto Cepeda González, no solo se busca embellecer las plazas, sino también fomentar la actividad física y las habilidades sociales entre los menores.
Indicó que en lo que va del año entre las plazas que han sido atendidas se encuentran las de Valle Verde, Veredas de la Joya, Villa Florida, Torreón 2000, Sección 38, San Antonio de Los Bravos, Rincón del Pedregal, Rincón La Hacienda, Quintas del Nazas, Quintas La Merced, Real del Sol, Moctezuma, Monte Real, La Amistad, Santa Sofía, La Cortina, La Dalia, San Felipe y San Joaquín.
También las de la Ampliación Villas Universidad, Ampliación Lázaro Cárdenas, Ampliación Los Ángeles, Ampliación Valle Del Nazas, Centro, Conchita Roja, División Del Norte, Arboledas, Ex Hacienda La Joya, Fidel Velázquez, entre otras.
Además de acciones de mantenimiento en la Alameda Zaragoza, el Bosque Urbano y el Bosque Venustiano Carranza.
Fernando Villarreal Cuéllar dijo que al mejorar los espacios públicos, se promueve un ambiente de convivencia, donde las familias pueden disfrutar de actividades al aire libre en entornos adecuados y seguros.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore en el cuidado y mantenimiento de estos espacios.