Alrededor de 30 emergencias relacionadas con instalaciones de gas son las que en el presente mes ha atendido la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, motivo por el cual, la dependencia en conjunto con compañías gaseras, puso en marcha un esquema de prevención dirigido a usuarios domésticos.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil, detalló que la primera empresa en trabajar de cerca con el Municipio es Combugas, misma que al reverso de la factura que entrega a sus clientes, adaptó un espacio con recomendaciones para evitar riesgos.
Al respecto, mencionó que puede existir desconocimiento sobre el periodo de vida útil de algunas partes de los tanques estacionarios de gas como son las válvulas, piezas que deben cambiarse cada cinco años.
Igualmente lo que tiene que ver con la instalación de gas en la cocina, esto en lo que tiene que ver con mangueras y tubería.
“Si hay alguna anomalía, que la gente nos lo haga saber para nosotros checar las instalaciones y darles herramientas para que ellos sepan que hacer en caso de una emergencia; pero lo más importante, en la parte preventiva”, indicó.
La mayoría de los eventos atendidos por situaciones de gas durante el mes de julio han sido en domicilios particulares, de ahí la importancia de proporcionar este tipo de información a los usuarios, recalcó Juárez Llanas.