Coahuila.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), a través de la Dirección de Adopciones, trabajó con familias en la concientización del proceso de #adopción.
La titular de PRONNIF en la entidad, María Leticia Sánchez Campos, dijo que esta actividad organizada en Torreón tuvo el objetivo de sensibilizar de la existencia de niños, niñas y adolescentes a quienes se les debe restituir su derecho a vivir en familia.
Destacó que los matrimonios convivieron con los adolescentes institucionales, espacio que aprovecharon para conocer sus pensamientos y forma de ser. En la reunión, los sentimientos estuvieron a flor de piel y el anhelo de formar una familia es latente en el corazón.
La actividad consistió en elaborar una manualidad en la que participaron las familias, quienes entre anécdotas y risas de anhelos disfrutaron del tiempo.
“Sin duda, las horas de convivencia para los adolescentes y las familias representan momentos que se graban en el corazón, pues los adultos buscan ser padres, mientras que los adolescentes esperan una oportunidad de vivir en familia”, dijo.