Rusia anunció el miércoles la prolongación de la prohibición de entrada a su territorio para los extranjeros más allá del 30 de abril, con el fin de frenar la propagación de la epidemia del coronavirus.
Puesta en marcha el 18 de marzo, «la prohibición de entrada a los extranjeros está actualmente en vigor en nuestro país hasta el 30 de abril», recordó el Primer ministro ruso Mijaíl Michustine, en una reunión del gobierno dedicada a la lucha contra el coronavirus.
«He ordenado que se prorrogue esta prohibición hasta que se haya completado la lucha contra la infección y la situación epidemiológica haya mejorado», precisó.
No obstante, se harán excepciones para determinadas categorías de extranjeros, en particular especialistas en instalación y mantenimiento técnico de equipos de fabricación extranjera, según la misma fuente.
«Esta medida reducirá el impacto negativo de esta prohibición en las actividades de las empresas industriales rusas, en particular las que fabrican equipos para luchar contra el coronavirus», explicó Michustine.
Hasta la fecha, Rusia registró oficialmente 99 mil 399 casos de Covid-19, de los cuales 972 fallecieron.