Como parte de los programas que promueve la Dirección de Prevención Social del Delito, para que los jóvenes de Torreón se involucren y participen en actividades que beneficien a su comunidad, se ha atendido la recuperación de espacios públicos con el apoyo de brigadas.
“Nuestra función es diseñar y efectuar distintos programas que van encaminados a la prevención del delito, como el de recuperación de espacios públicos, eventos deportivos y culturales en colonias vulnerables, brigadas anti grafiti, talleres diversos y pláticas en planteles educativos”, explicó Víctor Ramos Galindo, titular de la dependencia.
En ese sentido, dijo que se han formado brigadas de limpieza y aplicación de pintura en distintos sectores, con jóvenes que se encuentran en rehabilitación de adicciones, así como de otros que van sumándose a través de las visitas que hace el personal por las diferentes colonias, con el objetivo de que se involucren en la comunidad, así como con el cuidado de los espacios públicos del sector donde viven.
De igual forma, como una medida para prevenir adicciones en los jóvenes, la dirección de Prevención Social del Delito también se enfoca en coordinar torneos de futbol para promover al deporte como un aliado en su salud física y emocional.
El funcionario manifestó que las acciones que realiza el Municipio, a través de la Dirección de Prevención Social del Delito, buscan disminuir los índices delictivos y alejar a los jóvenes del consumo de alcohol o drogas.
Dijo también que algunas actividades las realizan en coordinación otras dependencias como Medio Ambiente, Servicios Públicos, Instituto del Deporte, Cultura, por citar algunas.
“El contar con espacios deportivos, culturales y recreativos, brinda a los jóvenes alternativas para aprovechar su tiempo libre y encausar su energía a actividades más sanas”, dijo el director.