Personal de la Dirección de Plazas y Mercados de Torreón, realiza inspecciones por los diferentes tianguis de la ciudad, para verificar que los comerciantes cumplan con la obligación de mantener limpios los espacios públicos donde se les permite instalarse.
Luis Bretado Ramírez, director de la dependencia, informó que se visita a los locatarios de los tianguis para revisar que al finalizar sus labores, dejen limpio el lugar donde trabajan.
El funcionario resaltó que el Municipio ha sido contundente en el llamado a la ciudadanía para que le dé un fin correcto a la basura, es decir, sacándola de sus viviendas o negocios solo el día que pase el camión recolector y no tirarla en las calles ya que esto causa severos daños al llegar los desechos al sistema de drenaje.
Por lo tanto, en el caso de los locatarios que se instalan en vía pública, el mantener los espacios limpios es un requisito indispensable para mantenerse en su puesto de venta.
Por otro lado, el personal municipal de la dependencia, revisa también que los comerciantes cuenten con su permiso vigente para actualizar el padrón de vendedores en modalidad fijo en los tianguis de la ciudad.
Estas acciones son parte del programa municipal de ordenamiento, con relación a los comerciantes con permiso de venta en la vía pública.
El director mencionó que en caso de que los comerciantes incumplan con el reglamento municipal, como es en el caso de dejar basura en el lugar donde se instalan, no contar con el permiso de Plazas y Mercados, o no estar al corriente en sus pagos de derecho de uso de suelo, se procede al retiro de los puestos.
Por lo tanto, en el caso de los locatarios que se instalan en vía pública, el mantener los espacios limpios es un requisito indispensable para mantenerse en su puesto de venta.
En caso de observar condiciones de falta de limpieza en tianguis, pueden comunicarse al 073 en Atención Ciudadana para realizar una denuncia.