Ante la próxima llegada de la temporada vacacional y con el fin de prevenir accidentes en el hogar, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, exhortó a la ciudadanía a vigilar a los menores para evitar alguna situación de riesgo.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, sugirió a los padres de familia ingresar a los pequeños a algún curso de verano deportivo o cultural, ya que el periodo de vacaciones de verano es muy extenso y los menores suelen aburrirse en casa.
En ese sentido recomendó los cursos que organiza la Administración Municipal a través de sus dependencias y organismos, por su accesibilidad y contenido.
Señaló que en caso de que los menores no puedan ser inscritos a algún curso de verano, es indispensable que se mantengan ocupados en actividades recreativas y lúdicas de tal manera que el día sea más entretenido para ellos.
Informó que el área de la cocina es una zona de los hogares que debe estar permanentemente vigilada y restringida a los menores.
Dijo que los químicos que se utilizan para limpiar deben ser resguardados con llave o ubicarlos en un lugar sin acceso para los niños, ya que pueden ser ingeridos accidentalmente.
Igualmente recomendó explicar de manera clara a los pequeños sobre el uso y manipulación de utensilios y fósforos, para que tengan muy claros los riesgos que conlleva su mala utilización.
Juárez Llanas, sugirió cerrar la llave del gas estacionario cuando se termine de cocinar, para evitar riesgos.
Además, sugirió cubrir los contactos de electricidad con aditamentos especiales, para eliminar el riesgo de descargas.
Así mismo, dijo que al utilizar la lavadora se debe procurar que los niños se mantengan a una distancia razonable, ya que les llama la atención jugar con agua y esto puede suscitar una situación de riesgo.
Finalmente Jorge Luis Juárez Llanas dijo que la línea de contacto de Protección Civil y Bomberos en Torreón es el teléfono 871 712 00 66.