John Kerry, enviado especial para el cambio climático de Estados Unidos, consideró que México debe apostar por fortalecer un mercado abierto y competitivo en el sector energético.
Durante un mensaje previo a su encuentro privado con el canciller Marcelo Ebrard, el emisario de Joe Biden dijo que respetan la soberanía de México en el contexto de las reformas que impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el ramo eléctrico.
«El Presidente impulsa reformas que son importantes para él y su país, pero lo que nosotros queremos hacer es trabajar con México para reforzar Y fortalecer la posibilidad de que el mercado sea abierto, competitivo y esperamos hacer esto en el momento en el que el Presidente sigue trabajando en estas reformas», dijo el enviado estadunidense.
Señaló que la Unión Americana está dispuesta a colaborar con el país para combatir el cambio climático porque, dijo, ninguna nación puede lograr avances de forma aislada.
Por su parte, el Marcelo Ebrard destacó que se reconozca la soberanía de México para impulsar las reformas en el sector energético y dijo que el mandatario López Obrador está dispuesto a unirse a los esfuerzos internacionales para combatir el calentamiento global.
Ebrard y Kerry sostendrán una reunión privada, previo al encuentro del enviado de Estados Unidos con el jefe del Ejecutivo mexicano.