El exceso de velocidad y la pérdida del control del vehículo al conducir representan actualmente las principales causas de accidentes automovilísticos en Torreón, motivo por el cual, el Consejo Consultivo de Vialidad planteó la necesidad de fortalecer tanto el Operativo Radar, como las acciones para evitar el uso del celular al conducir.
En opinión de Albino Belmontes Álvarez, presidente del organismo, aclaró que la solución no radica en un endurecimiento de sanciones como tal, sino ampliar el número de agentes de la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana con certificación en el uso de equipos para la medición de la velocidad.
Recordó que el Operativo Radar se lleva a cabo en las laterales del Periférico «Raúl López Sánchez» y se refirió a la necesidad de extenderlo hacia más puntos de la ciudad.
Por otra parte que es también responsabilidad del automovilista el conocer el reglamento que debe cumplir a la hora de conducir un vehículo, al tiempo que resaltó la parte relativa a la «reeducación» del conductor y no dejar todo en manos de las autoridades.
«Ahorita lo que me estoy dando a la tarea es buscar a esas empresas que se dedican a capacitar, son un negocio privado, no para hacer promoción sino para recomendar a que acuda o acudamos a que se nos reeduque», subrayó.