El tipo de cambio inició la sesión del lunes con una depreciación de 0.76% o 17.6 centavos, cotizando alrededor de 23.49 pesos por dólar.
El mercado cambiario comenzó la semana con calma, pues hoy no se espera la publicación de información económica relevante y los mercados financieros permanecen cerrados en Europa.
Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, resaltó que el kueves de la semana pasada la Reserva Federal de EU dio a conocer un programa adicional de respaldo a la economía por 2.3 billones de dólares.
De esta cantidad, 600 mil millones se ofrecerán como crédito a pequeñas y medianas empresas, con una tasa de apenas 2.5 a 4 por ciento por arriba de la tasa de referenciaque actualmente se ubica en 0 por ciento.
Otros 500 mil millones de dólares serán para la compra de instrumentos de deuda de estados y municipales.
Los mercados ya reaccionaron con optimismo a este anuncio al cierre de la semana pasada, lo que llevó al tipo de cambio a un mínimo el viernes de 23.24 dólares.
En la semana terminada el 10 de abril, el peso mexicano mostró una apreciación de 6.81 por ciento o 1 peso y 70 centavos.
Durante la sesión, se espera un tipo de cambio cotizando entre 23.00 y 24.00 pesos por dólar.