Como seguimiento a los trabajos para mejorar y aumentar el número de espacios verdes en Torreón, el personal de la Dirección General de Servicios Públicos, realizó acciones de reforestación con plantas de ornato, en un tramo de la carretera a Mieleras.
La intervención se realizó específicamente en el tramo aledaño al Sistema Vial Revolución.
Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia, informó que esta iniciativa forma parte del programa de embellecimiento urbano, que busca preservar los espacios públicos de la ciudad.
Entre las especies plantadas se encuentran lenguas de suegra, cenizos, rosa laurel, colas de zorra y crespones, flora que no solo embellece el entorno, sino que también contribuye a mejorar la calidad del aire, además de ser especies adaptadas a la región.
También los integrantes de La Ola trabajaron los camellones del Sistema Vial Revolución, con el retiro de tierra acumulada y limpieza general del área.
El funcionario dijo que esta labor integral de embellecimiento, además de mejorar la estética del lugar, también facilita el tránsito de los peatones y conductores.
Mencionó que el personal también trabajó en la plantación de diversas especies en la calzada Colón, Paseo de la Victoria, bulevar Libertad, en la plaza pública del Fresno, en la plaza del Ejido La Unión, así como en los fraccionamientos Los Periodistas, Campo Nuevo y Los Fresnos.
Indicó que estos espacios fueron reforestados según las características y dimensiones del lugar, además de las condiciones a largo plazo para su sostenibilidad.
Fernando Villarreal Cuéllar hizo el llamado a la ciudadanía para que contribuya con el cuidado de las especies con las que ya cuenta la ciudad, así como de aquellas que se van plantanto, para asegurar su sano desarrollo.