Se dio a conocer la muerte de una persona y la hospitalización de 16 más, luego de la aplicación de un medicamento contaminado en el Hospital de Pemex en Villahermosa, Tabasco.
Familiares de los pacientes denunciaron lo ocurrido en redes sociales, por lo que Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió un comunicado en el que admitió el fallecimiento del paciente, y detalló que dos se encuentran en estado grave.
Se informó que el medicamento Heparina Sódica, se encontraba infectad con una bacteria, por lo que responsabilizaron al proveedor.
Pemex informó que el paciente que perdió la vida llegó en estado de choque y falleció en el área de urgencias.
Además, otros dos pacientes se encuentran en terapia intensiva con condiciones de gravedad. Mientras 14 más fueron reportados en condiciónestable y están en observación.
Notificó que la Secretaría de Salud (SSa) y las autoridades sanitarias locales ordenaron el retiro del lote de fármacos infectados; sin embargo, no reveló el nombre del proveedor.
Añadió que se inició una carpeta de investigación ante las instancias competentes, contra la empresa y quienes resulten responsables.