Conforme avanza la epidemia del coronavirus Covid-19 en cada vez más países del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha debido “convencer” a la población joven y adulta joven de abstenerse de acudir a lugares públicos para evitar esparcir el virus entre la población más vulnerable, como los adultos mayores.
Tedros Adhanom Gebreyesus, director general de la OMS, subrayó la importancia de ser precavidos, pues aunque la nueva cepa está golpeando más a las personas mayores, los jóvenes no están a salvo.
Los datos de muchos países muestran claramente que las personas menores de 50 años constituyen un porcentaje significativo de los pacientes que requieren hospitalización:
“Tengo un mensaje para los jóvenes: no son invencibles. Este virus puede conducirlos al hospital durante varias semanas o hasta causarles la muerte. Pero, incluso si no enferman, las decisiones que tomen sobre a dónde ir pueden marcar la diferencia entre vivir y morir para otra persona. Estoy agradecido de que tantos jóvenes estén corriendo la voz y no el virus”.
Michael Ryan, responsable de Emergencias de la OMS, señaló que 12% de los casos de personas en las unidades de emergencia de los hospitales de todo el mundo tienen menos de 50 años.