Yevgeni Prigozhin, oligarca ruso afín al presidente del país, Vladimir Putin, y fundador del Grupo Wagner, admitió este lunes haber “interferido” en procesos democráticos en Estados Unidos y ha advertido de que lo seguirá haciendo.
Cuestionado por una posible interferencia en las elecciones de medio mandato de Estados Unidos, previstas para el martes 8, Prigozhin insistió en que va seguir haciéndolo.
De este modo, Prigozhin, conocido como “el chef de Putin”, dejó entrever que Moscú ha intervenido en anteriores elecciones en Estados Unidos, según recoge la cadena televisiva CNN.
Aun cuando no puede confirmarse la versión de Prigozhin, ni asegurar si habló en serio, el oligarca ruso sostiene que la interferencia en procesos democráticos se hace “con cuidado, con precisión y quirúrgicamente”.
Las autoridades estadunidenses ya han sancionado a Prigozhin por financiar la Agencia de Investigación de Internet, una conocida “granja de trolls” rusa acusada de entrometerse en varias elecciones estadunidenses recientes.
En septiembre pasado, Prigozhin también admitió haber fundado el Grupo Wagner, una organización privada de mercenarios acusada de crímenes de guerra en África, Siria y Ucrania.