Con motivo de la celebración del Día del Padre, la Dirección de Salud Municipal dio a conocer los diversos servicios de atención y prevención de enfermedades para los hombres, como es la revisión de próstata, terapia física, atención psicológica y nutricional, entre otros.
Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, informó que la población masculina es más propensa a postergar exámenes preventivos de cualquier índole además de desarrollar malos hábitos de vida en comparación con las mujeres.
“El Día del Padre puede ser una ocasión para que los hombres reflexionen sobre el papel tan importante que desempeñan en la familia y para tomar conciencia sobre el cuidado de su salud”, dijo el funcionario.
Explicó que el cáncer de próstata es el de mayor mortalidad en este sector de la población, por lo que exhortó a los hombres del municipio a acudir al Hospital Municipal a realizarse la prueba del antígeno prostático, misma que ayuda a determinar si existe o no inflamación en la próstata y con ello prevenir o detectar a tiempo anormalidades.
Por otro lado, el funcionario mencionó que los especialistas del área de terapia y rehabilitación física, mediante terapia neurológica, descarga muscular, masaje descontracturante, entre otros métodos, atienden a hombres con problemas cardiovasculares, lesiones musculares y deportivas, así como parálisis faciales, entre otras.
Con respecto a la salud mental de los hombres, mencionó que aun existe el estigma sobre quienes piden ayuda o contención en algunos temas. En este sentido explicó que se cuenta con un equipo de psicólogos capacitados para proveer de herramientas y habilidades necesarias para transitar una patología psicológica o un estado emocional adverso.
Jorge Mario Galván Zermeño dijo que el equipo de nutriólogos esta disponible para desarrollar una estrategia individual para cada persona, además del grupo de atención que sesiona cada dos viernes y mediante el cual se busca prevenir o atender las diversas complicaciones que causan enfermedades como la diabetes y la hipertensión.
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 871 713 47 80 para agendar una cita o bien acudir al Hospital Municipal, ubicado en avenida Ocampo número 1167 oriente, colonia Segundo de Cobián Centro, entre calle Niños Héroes y avenida Mariano López Ortiz, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.