Al ser cuestionado sobre la supuesta participación de un comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) durante una riña el pasado fin de semana en un bar del Paseo Morelos en Torreón; César Antonio Perales Esparza, titular de la corporación, afirmó que éste no se encontraba en el lugar de los hechos cuando se suscitó el altercado.
«Niego rotundamente que haya habido la participación del comandante como lo refieren (…) Aquí todos tienen la instrucción porque así lo dice la Ley de Seguridad Pública, ningún comandante o elemento puede ingresar a un bar a la ingesta de alcohol, a menos que sea un operativo», declaró el jefe policiaco.
Perales Esparza confirmó que la DSPM realizó dos detenciones en esa ocasión por intento de riña y uno de los probables responsables había intentado darse a la huida.
Agregó el entrevistado que la gente del comandante en mención fue la que realizó el aseguramiento, mientras éste se encontraba en el tramo de la avenida Morelos que conecta con la Alameda Zaragoza.
No obstante, César Perales subrayó que en la corporación no se van a tolerar conductas de este tipo por parte de sus elementos.
«Yo creo que todos los bares tienen su videovigilancia, si algún empresario restaurantero tiene algún video que lo muestre claramente, yo he reiterado infinidad de ocasiones que a mí no me va a temblar la mano para corregir a quien tenga que corregir e incluso hasta con un despido», sostuvo.