El Municipio ya tiene proyecto para la calzada Colón, se determinó que la ciclovía se pasa al carril de alta y se agrandarán las banquetas en las esquinas, con un carril para la circulación por cada sentido y con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas Municipales, dijo que ya se socializa el proyecto con diversos actores de la sociedad y se reciben algunas observaciones. Señaló que se realizarán los trabajos por partes y que arrancarán con las banquetas, donde se invertirán alrededor de 15 a 20 millones de pesos, que corresponden a recursos propios del Ayuntamiento, de lo que es la cuota del Centro Histórico. El estimado global de las obras podría rondar los 40 millones de pesos.
«La ciclovía se mantiene, se pasa al carril de alta, estamos agrandando las bocacalles, todo el sentido es hacer Zona 30, máxima 30, hacerlo muy amigable para el peatón y para el ciclista, con un solo carril para el vehículo automotor, quitando vehículos de carga pesada, solamente automóviles y motocicletas», expresó.