Siempre que los jugadores más creativos tienen algo en mente, lo llevan de alguna u otra manera a la realidad, esto se ha visto con remakes de Metroid 2, adaptaciones de una consola a otra y hasta con un Nintendo 64 que funciona con cartuchos reales. Sin embargo, un grupo desea llevar a la next gen a todas partes con un PlayStation 5 portátil.
La compañía conocida como INDIGAMING se ha puesto manos a la obra para tener su propia consola en formato portable, aunque es una definición un tanto incierta porque no precisamente cabe en la palma de la mano. Sino en un maletín donde introducen tanto un monitor, como los componentes de la consola para así llevarla a casi todos los sitios.
El nombre del proyecto es POGA LUX, y lleva la experiencia de tener un PS5 a otros horizontes, pero claro que necesita de una fuente de alimentación para poder funcionar. Por su parte, se incluyen altavoces para complementar la experiencia y puertos USB para cargar los controles Dualsense que llegan a descargarse con una velocidad algo rápida.
Vale la pena mencionar que adquirir este modeo no es algo barato, ya que cuesta unos $1,500 euros aproximadamente, esto sería el equivalente a poco más de $30,000 pesos de México. Esto es más del doble del precio de la consola original, así que solo los más fanáticos y adinerados podrán hacerse con esta pieza de colección para jugar en sus vacaciones.