Miles de manifestantes (15 mil según la Policía) se han concentrado este sábado en Londres para pedir la vuelta de Reino Unido a la UE en la Marcha Nacional por la Reincorporación.
Los manifestantes, muchos llegados de otros puntos de Reino Unido, han recorrido la distancia que separa Park Lane de la plaza del Parlamento y han teñido toda la zona de azul y amarillo, colores de la bandera de la UE.
«El Brexit jamás podía funcionar» o «Votamos seguir» en la UE, rezaban algunas de las pancartas. «Sentimos muy fuerte la mala situación en la que estamos ahora. Puedes seguirla directamente hasta el referéndum (del Brexit) de 2016, que supuestamente era un referéndum consultivo», ha argumentado una profesora de 60 años de Warwickshire, Nikki Ajibade.
«No fue una supermayoría. 52 a 48 no es un resultado que te permita dar un cambio tan brusco y darle la vuelta al país. Solo hay que ver dónde estamos seis años después», añadió.
Los asistentes han abucheado las imágenes de líderes destacados del Brexit como Boris Johnson, Priti Patel o Nigel Farage, proyectadas en una pantalla digital cerca del Parlamento.