El viernes 17 de junio el aeropuerto de Londres anunció una falla en su sistema de manejo de equipaje y miles de maletas quedaron varadas o perdidas en el aeropuerto de Londres, en la terminal aérea Heathrow.
Las fallas provocaron que muchos pasajeros tuvieran que viajar a sus destinos finales sin equipaje, otros permanecieron hasta cinco horas en el aeropuerto para recuperar sus maletas y unos más todavía no cuentan con sus pertenencias, informó el Periódico Viaje.
De acuerdo con fotografías y reclamos de los propios pasajeros compartidas en Twitter, la terminal aérea no ha respondido por los problemas en el manejo de valijas.
También a través de sus redes sociales, el aeropuerto de Londres compartió el viernes que la falla en la Terminal 2 había sido resuelta.
Para el lunes 20 de junio, a través de un comunicado, la terminal pidió disculpas sin reservas por las molestias a las que se han enfrentado los pasajeros durante el transcurso de este fin de semana.
También pidió a las aerolíneas que vuelan desde las terminales 2 y 3 que reduzcan los horarios el lunes en un 10 por ciento.
Adicional a los errores en el manejo de equipaje, los servicios de trenes que iban hacia y desde el aeropuerto fueron limitados.
Del 21 al 25 de junio habrá una huelga ferroviaria que limitará las frecuencias en trenes, por lo que recomiendan a través de sus canales oficiales que las personas planeen con tiempo su llegada.