Un alumno de cuarto grado de la Escuela Primaria «Año de Juárez» detonó un arma de fuego al interior de un salón de clases, en hechos ocurridos este martes, sin que se reportaran personas lesionadas.
La escuela emitió un comunicado en el que informó que se aplicaron los protocolos de actuación, logrando poner fuera de peligro a los estudiantes y asegurando el artefacto.
Versiones extraoficiales indican que se trata de una pistola calibre .22, la cual iba cargada y se habría accionado de manera repentina en la mano del niño de 9 años de edad, impactando la ojiva en el pizarrón del aula.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para determinar el origen del arma y actuar contra quien resulte responsable.
La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila dio a conocer que se llevarán a cabo las acciones necesarias en coordinación con la Secretaría de Educación, a fin de atender cualquier tipo de afectación emocional que este hecho pudiera haber causado, tanto en el alumno que llevaba consigo el arma, como en sus compañeros.
Las clases en la Escuela «Año de Juárez» se reanudarán el miércoles con la implementación del Operativo Mochila, esto con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, informó la Secretaría de Seguridad.