Ayer el Príncipe Harry y Meghan Markle sorprendieron al mundo con el anuncio de su renuncia a la Familia Real Británica, desatando todo tipo de reacciones tanto en redes sociales como en los distintos espacios de espectáculos y de discusión.
Sin embargo al menos en México, vieron con buenos ojos la decisión de los Duques de Sussex, prueba de ello son las métricas de Xpectus, un medidor de tendencias en redes sociales que logró analizar y presentar en porcentaje la actitud que los usuarios presentaron sobre Meghan y Harry al dar la noticia de su renuncia.
De acuerdo con la medición que se realizó el 8 de enero, un 66 por ciento de los usuarios mostraron una actitud positiva hacía Meghan, aplaudiendo que el matrimonio haya renunciado a la Familia Real, por la gran presión y críticas a las que estaban sometidos, aplauden que ya no quieran vivir de los impuestos de los contribuyentes y mencionan a otros personajes políticos que deberían seguir su ejemplo.
Por otro lado, un 20 por ciento se cuestionaron si la trama de la famosa serie de Netflix, “The Crown”, tocara este hecho en futuras temporadas. También han puesto sobre la mesa la duda sobre si Meghan Markle volverá a la actuación, faceta que tuvo que abandonar al integrarse a la Familia Real.
Mientras que un 14 por ciento de los usuarios apuntaron a que la ex actriz es la causante de la mala relación del Príncipe Harry con su familia y por ende, la responsable de esta decisión. Consideran que sólo renunciarán a los compromisos, pero seguirán manteniendo los privilegios.
En cuanto al Príncipe Harry, los resultados no varían en mucho. El 63 por ciento lo apoyaron y señalaron que Lady Di estaría orgullosa de su hijo al separarse de la realeza por amor.
Otro 26 por ciento también se pregunta sobre si “The Crown” retomara este episodio dentro de la realeza para uno de sus temporadas.
Y el 11 por ciento consideran que el Príncipe fue manipulado por Meghan y es por ello su decisión de alejarse de sus actividades reales, asimismo señalan que no tendrán una “independencia financiera” puesto que la corona los seguirá apoyando a pesar de renunciar a sus responsabilidades.