La Unión Europea (UE) y Reino Unido alcanzaron un acuerdo sobre el controvertido Protocolo de Irlanda del Norte, informaron fuentes del Gobierno británico.
El acuerdo culmina las negociaciones entre el primer ministro británico, Rishi Sunak, y la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, en la localidad de Windsor (al este de Londres), según informó una fuente oficial del Ejecutivo de Reino Unido a medios británicos.
Está previsto que ambos líderes ofrezcan una rueda de prensa conjunta para formalizar el pacto, que culmina años de negociaciones y debería allanar el camino para la futura relación pos-Brexit entre la UE y Reino Unido.
Posteriormente, Von der Leyen será recibida en el aledaño castillo de Windsor por el rey Carlos III, según anunció el Palacio de Buckingham.
Tras haber informado a su gabinete de los términos del acuerdo, Sunak comparecerá ante la Cámara de los Comunes (Baja) del Parlamento británico para ofrecer detalles y enfrentarse a las preguntas de los diputados.