La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el lunes que recomendaba a China hacer un seguimiento del exceso de mortalidad por covid-19 para tener una idea más completa del impacto del aumento de casos en ese país.
China dijo el sábado que casi 60 mil personas con covid-19 habían muerto en sus hospitales desde que el país asiático abandonó su política zero-covid el mes pasado, un gran salto respecto a las cifras que comunicó antes de enfrentarse a las críticas internacionales por sus datos sobre COVID-19.
La OMS recomienda el seguimiento del exceso de mortalidad, que nos proporciona una comprensión más completa del impacto del covid-19″, dijo la agencia de la ONU a Reuters en un comunicado cuando se le preguntó por China.
Esto es especialmente importante durante los periodos de repuntes, cuando el sistema sanitario está gravemente afectado».
La OMS añadió que se ha fijado la fecha para otra reunión con funcionarios chinos después de que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hablara con Ma Xiaowei, director de la Comisión Nacional de Salud de China, el fin de semana, pero añadió que seguiría trabajando con China para proporcionar asesoramiento y apoyo.