La NASA ‘recupera’ un satélite perdido enviado a la Luna

La NASA ‘recupera’ un satélite perdido enviado a la Luna

La estación espacial norteamericana trabaja en un proyecto lunar para el año 2025

La NASA ha notificado que ha restablecido contacto con un satélite que se liberó de la órbita terrestre. Este astro, que se proyectó para llegar a la Luna, se llama CubeSat y es el experimento de navegación operaciones de tecnología del Sistema de Posicionamiento Autónomo Cislunar, también conocido como Capstone.

El satélite varió su trayectoria al abandonar la órbita de la Tierra en su viaje hasta la Luna. Los encargados del proyecto estimaban la duración del viaje hasta la Luna en unos cuatro meses, pero, este retraso, provocará que la misión tenga que alargarse en el tiempo. La NASA ha asegurado que, una vez que el satélite ha abandonado la órbita terrestre, este ha continuado cargándose de energía a través de unos paneles para captar energía solar.

Desde la NASA se asegura que se está trabajando para la corrección de la trayectoria del satélite. El aparato se ha desviado de su trayectoria inicial y ha adquirido un camino distinto que, lamentablemente, podría retrasar la operación hasta su llegada a la Luna. Una vez que ha salido de la Tierra, el satélite dependerá de la energía solar para su propia propulsión.

El satélite Capstone

La gravedad permitirá que CubeSat utilice mucho menos combustible una vez que ha salido de la órbita de nuestro planeta. La misión se lanzó desde el cohete Rocket Lab en Nueva Zelanda el pasado 28 de junio. El objetivo de este satélite será entrar en una órbita alargada, alrededor de la luna, durante al menos seis meses. La investigación del territorio es el principal objetivo de esta operación.

El equipo de la misión espera que el satélite pueda mantener su órbita, lo que podría permitir a la agencia lanzar y colocar un puesto avanzado lunar llamado Gateway. Este puesto facilitaría misiones futuras para ayudar a la llegada de nuevos satélites que puedan ser lanzados en los próximos años.

La órbita ofrece una vista de la Tierra al tiempo que brinda cobertura para el polo sur lunar, que es el punto de aterrizaje programado para que los astronautas de Artemis lleguen en el año 2025. El CubeSat también se comunicará con el Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA, un aparato que lleva 13 años dando vueltas alrededor de la superficie lunar. Esta nave espacial servirá como punto de referencia para este nuevo satélite que camina hacia la Luna.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta