Darinko Dumbovic, alcalde de la ciudad croata de Petrinja comentó, tras el fuerte sismo de 6.4 que sacudió al país este martes que “esto es como Hiroshima. La mitad de la ciudad ya no existe”.
Y es que tras el recuento de los daños la ciudad quedó completamente destruida y se contabilizan al menos seis muertos y más de 20 heridos, entre ellos, algunos menores de edad.
Según testigos, este sismo pudo sentirse en varios lugares como son la capital croata, Zagreb, y en Viena. Eslovenia cerró su planta nuclear que está aproximadamente a 100 kilómetros como medida de precaución, dijeron funcionarios.
En declaraciones, el alcalde Darinko ha dicho de manera desesperada que “la ciudad ha sido demolida, ya no se puede vivir allí. Necesitamos ayuda”, clamó.
De acuerdo con medio locales, el centro de Petrinja “como era, ya no existe más. Una niña murió y aún hay heridos y personas adentro de los edificios colapsados”
Elementos de rescate continúan trabajando para rescatar a todas aquellas personas que quedaron tendidas bajo los edificios y aseguraron que “la búsqueda entre los escombros se mantiene”.
El Centro Alemán de Investigación de Geociencias GFZ dijo que el terremoto tuvo una profundidad de 10 kilómetros y que el epicentro fue en Petrinja, a 50 kilómetros de Zagreb.