Con el objetivo de disminuir el índice de accidentes tanto en el hogar como en negocios de la ciudad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, mantiene capacitaciones de reducción de riesgos y medidas preventivas de seguridad, a la par de inspecciones en establecimientos.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, dijo que en las últimas revisiones han acudido a panificadoras para verificar que cumplan con las medidas de protección civil.
Precisó que se han revisado 50 de estos establecimientos, observando las instalaciones de gas, eléctricas e instalación de extintores, y en seguimiento, dijo que se dará una capacitación al personal, para complementar las acciones en materia de detección y eliminación de riesgos.
De igual forma, se capacitará a locatarios de diferentes mercados de la ciudad con el mismo objetivo.
El director mencionó que se busca que los trabajadores cuenten con el protocolo completo de atención y prevención de accidentes, como se ha hecho anteriormente con propietarios de tortillerías, en guarderías y con dueños de yonkes y recicladoras, por mencionar algunos.
Por otra parte, Juárez Llanas resaltó que también se capacita a particulares, para que aprendan a realizar un plan familiar de protección civil, y aumentar las medidas de seguridad para la prevención de accidentes en el hogar.
En ese sentido, el funcionario invitó a empresas, padres de familia, locatarios y a todo aquel que requiera alguna revisión de instalaciones eléctricas o de gas en su domicilio o local comercial, a ponerse en contacto con Protección Civil para que se acuda a la verificación de las mismas.
De enero a julio del presente año, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón ha capacitado a más de 18 mil personas incluyendo niños, en colonias, Paseo Colón y en las visitas de inspección a establecimientos o viviendas.