Personal de la Dirección General de Servicios Públicos inició los preparativos para la temporada navideña, a través de la instalación de luces de manera simultánea en las principales vialidades de Torreón, que al final sumarán 26 mil metros de iluminación.
El personal municipal trabaja actualmente en el bulevar Independencia, con la colocación de decoración de luz.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, dijo que son acciones alusivas a la temporada navideña, que se realizan previo al encendido oficial del pino que se coloca en la Plaza Mayor en conjunto con el Gobierno Estatal.
Detalló que se trabaja simultáneamente en diversas vialidades con la colocación de series de luz cálida en los troncos de los árboles y palmas que se encuentran en los camellones.
“Entre las áreas contempladas será iluminado el Diagonal Reforma, desde el bulevar Independencia, hasta la avenida Juárez; el bulevar La Nogalera, entre el Nudo Mixteco a Periférico: y sobre la avenida Juárez, desde la calzada Cuauhtémoc, hasta Las Torres”, precisó el funcionario.
Además, dijo que mañana comenzará la colocación de las tradicionales luces de cascadas que adornarán la vía de un extremo a otro en la calzada Colón.
Villarreal Cuéllar mencionó que se prevé terminar esta labor los últimos días de noviembre, pues el encendido oficial del pino navideño se realizará a principios de diciembre, cuando se dé inicio formal de las celebraciones navideñas que concluirá en el mes de enero.
De igual forma, destacó que aunque de manera permanente se realiza el mantenimiento general de las áreas verdes en la ciudad, el personal de Parques y Jardines llevó a cabo la poda de las palmas y árboles ubicados en los camellones para facilitar la colocación segura de las luces y con ello evitar cualquier incidente que pudiera surgir con el encendido.
Villarreal Cuéllar subrayó que la Administración Municipal encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, busca fortalecer la convivencia de las familias de Torreón, exaltando el espíritu navideño en un entorno seguro y atractivo también para el turismo.