Dentro de las acciones conjuntas que llevarán a cabo diferentes dependencias en los panteones, con motivo del incremento de asistencia por el Día de Muertos, personal de la Dirección de Salud Pública Municipal se encargará de atender el tema de la prevención de dengue.
Jorge Mario Galván Zermeño, director de la dependencia, detalló que el área de vectores trabajará junto con la Jurisdicción Sanitaria VI en la aplicación de abate en los cementerios.
Detalló que la labor comenzó desde esta semana, con la aplicación de abate líquido en las cisternas y piletas de los panteones municipales.
Posteriormente, en la semana del 28 al 31 de octubre, se realizará la nebulización.
“El día 1 y 2 de noviembre habrá personal de vectores en las entradas de los panteones entregando abate para el agua de los floreros”, dijo el funcionario.
Además, las acciones se contemplan hasta los días posteriores al 2 de noviembre, es decir, del 4 al 6 del mismo mes.
“Estos trabajos se realizan con el objetivo de combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, que se hará en coordinación otras dependencias como en el caso del desmalezado en los panteones que es otra medida de prevención”, explicó el director.
Además se exhorta a los visitantes a que acudan con repelente y ropa cómoda que pueda cubrir y evitar cualquier contacto con los mosquitos y así prevenir las picaduras.
Otras de las direcciones que forman parte del operativo son: Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, Panteones, Plazas y Mercados, así como la Jurisdicción Sanitaria VI.