La ampliación del bulevar José Narro Robles (antes camino a Los Rodríguez) quedó concluida con una inversión de 52 millones de pesos, y ahora cuenta con 4 carriles por sentido, iluminación, ciclovía, arbolado, banquetas y drenaje pluvial.
En la ceremonia de inauguración estuvieron el gobernador Miguel Riquelme, el alcalde Manolo Jiménez, el diputado Jaime Bueno, así como los titulares de Obras Públicas del Estado, Gerardo Berlanga, y del Municipio, Virgilio Verduzco, así como María Eugenia Sánchez Gutiérrez, como representante de los vecinos.
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, dio a conocer que la ciclovía de la ampliación del bulevar José Narro Robles se une al circuito que ahora tienen los bulevares José Musa de León y Los Valdez, recientemente inaugurado también en su ampliación.
Hizo un reconocimiento a la familia de Julián Dávila López, que cuenta con un vivero en el municipio de Arteaga, porque hicieron una donación de 2 millones de pesos en árboles.
El bulevar José Narro, antes conocido como camino a Los Rodríguez, tiene ahora 22 metros de ancho, y antes tenía solo 7 metros, cuenta además con 2.8 kilómetros de longitud pavimentada en 4 carriles, un drenaje pluvial de 2 kilómetros y 5 mil 800 metros cuadrados de banqueta nueva, así como parabuses, 150 árboles que se están instalando, una ciclovía y las líneas de agua, energía eléctrica, teléfono y televisión por cable fueron reinstalados.
Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme también destacó la labor del Alcalde de Saltillo, con él, dijo, se ha coordinado y ahora se han obtenido buenos resultados.
“Hoy vemos un Saltillo transformado, un Saltillo distinto al que recibimos, que precisamente de eso se trata, de cambiar Coahuila y de cambiar cada uno de los 38 municipios y transformar la vida de miles de coahuilenses”, dijo Riquelme.
La obra
Inversión: 52 mdp.
Longitud: 2.8 km.
Ancho: 22 metros.
Drenaje pluvial: 2 km