En audiencia inicial, se imputó el delito de homicidio calificado con ventaja y por la calidad de víctima a Luis Joel “N” y Adrián “N”, luego que el Agente del Ministerio Público presentara los datos de prueba en torno al caso de la agresión y fallecimiento del elemento de Tránsito y Movilidad Urbana de Torreón, Ismael Aguilar Gallegos.
Autoridades informaron que la defensa solicitó duplicidad del término constitucional, de tal forma que la próxima audiencia se programó para el día 17 del presente mes.
Y al dictarse también la medida de prisión preventiva justificada, ambos hombres permanecerán internados en el Centro Penitenciario Varonil de esta ciudad.
Fue el pasado martes 10 de septiembre cuando se registró la agresión, luego que el agente Ismael Aguilar aplicara una multa por manejar en estado de ebriedad, siendo atacado momentos después por el operador del vehículo y su acompañante, recibiendo un nivel de lesiones que le habría provocado la muerte.
Agresores son instructores de kick boxing
De acuerdo con familiares del occiso, los sujetos que lo atacaron son instructores en una academia de kick boxing, lo que da cuenta de la violencia con la que el oficial habría sido golpeado.
Indicaron las fuentes que Ismael primero fue atacado por la espalda con una patada, acción que provocó el ser derribado.
Y mientras estaba en el piso, entre los dos sujetos continuaron la agresión a patadas, cesando en el momento que el otro tránsito que se encontraba en la escena, intervino para ayudarlo.
Ismael decidió no acudir de inmediato a revisión médica, sino que al estar en labores, se dirigió a las oficinas de Tránsito y Movilidad a presentar el reporte correspondiente y fue ahí donde se desvaneció y tras presentar complicaciones, perdió la vida.