La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, informó que en los 84 Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores se han brindado más de 5 millones de raciones alimentarias durante la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Aunado a ello, destacó que las y los beneficiarios reciben atención personalizada para detectar sus necesidades y poder brindarles una atención integral que mejore su calidad de vida.
“En nuestros centros atendemos a personas adultas en situación de vulnerabilidad económica y buscamos no sólo garantizar su alimentación de calidad, sino conocer cada caso y ver la forma de poderles brindar acompañamiento para que disfruten a plenitud esta etapa de sus vidas”, señaló.
Marcela Gorgón detalló que en los Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores se brindan pláticas sobre salud preventiva y emocional.
Agregó que para ello participan nutriólogos, psicólogos, trabajadores sociales y personal médico, que periódicamente les brinda orientación para prevenir enfermedades crónico degenerativas.