Este jueves se giró una orden de aprehensión en contra de José Luis Ovando Patrón, exdirigente estatal del PAN en Baja California.
De acuerdo a primeros informes, el juez Gerardo Anguiano Ceja giró la orden por la supuesta violación de los artículos 14 y 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, cuando Ovando Patrón estuvo al frente del PAN.
El secretario de gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, declaró desde finales de 2019 que se inició una investigación por el descuento de nómina a trabajadores afiliados a Acción Nacional.
Se indicó que Ovando Patrón estaría relacionado a un desvío de 8 millones de pesos, que se depositaban a una asociación civil, para beneficiarlo, así como a Lizbeth Mata Lozano y Loreto Quintero, exoficial mayor de la administración de Francisco Vega De Lamadrid.
La Fiscalía General del Estado de Baja California realiza las investigaciones correspondientes en contra de José Luis Ovando Patrón.
Amador Rodríguez Lozano publicó un video en sus redes sociales en que calificó lo ocurrido como una buena noticia.
“¡El día de hoy finalmente se dictaminó una orden de aprehensión en contra de el ex Presidente del PAN en Baja California, José Luis Ovando!”, escribió para acompañar el video.
Indicó que durante dos años se ha insistido en el caso, y afirmó que éste habría intentado presentar un justificante médico en que decía tener gastritis, pero el juez no lo aceptó.
Agregó que no se sienten satisfechos con la orden de aprehensión, pues sólo es por delitos electorales.
“Nosotros no estamos satisfechos con esa instrucción del juez, vamos a ampliar la denuncia, porque hubo fraude. Porque le quitaban el dinero con engaño a trabajadores y se financiaba al Partido Acción Nacional”.