Coahuila.- Con el incremento de unidades de transporte especializado para personas con discapacidad, el Gobierno del Estado, a través del programa #UNEDIF, facilitó en el presente año 170 mil servicios de traslado a 3 mil 745 personas con discapacidad motriz, informó el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala.
Son 125 los vehículos especialmente adaptados para el cuidado y comodidad de sus usuarios los circulan diariamente las principales calles y avenidas de 28 municipios de Coahuila, para favorecer con ello su movilidad en las actividades cotidianas, inclusión social, acceso a la salud y a una vida independiente.
Martha Alicia Saldaña, usuaria de este servicio, dijo que este programa que opera el DIF Coahuila le ha permitido gozar de mayor libertad para el cuidado y la atención de su salud. Ella padece de artritis reumatoide deformante, enfermedad que le causa dolor, inflamación, rigidez y pérdida de la función de las articulaciones.
Por su difícil situación económica, Martha recibe un subsidio mensual de 500 pesos en vales que canjea al operador cuando se traslada sus consultas médicas al Seguro Social, al centro comercial para realizar sus compras o cuando sale de paseo como esparcimiento.